Un grupo de hinchas rompió la puerta del monumento, subió hasta lo más alto y se asomó por las ventanas. Bomberos controlaron la situación.

El Obelisco -uno de los puntos de mayor convocatoria, aunque al final la caravana de la Selección Argentina descartó pasar por allí- volvió a ser blanco de un hecho de vandalismo: un grupo de hinchas rompió una puerta de hierro con una barreta y volvieron a entrar al monumento.

Como se puede ver en una serie de videos que se viralizaron, subieron hasta lo más alto y se asomaron por las pequeñas ventanas que tiene en la punta. Bomberos ascendieron rápidamente para controlar la situación aunque se detallaron daños en las escaleras y en el interior, con pintadas y destrozos.

WhatsApp Video 2022-12-20 at 17.46.49.mp4

“Se les solicitó que descendieran y momentos después se retiraron en orden y pacíficamente”, informaron desde la Policía porteña. Debieron hacer una cadena de luminarias para que bajen sin riesgos.

"Los bomberos realizaron una cadena de luminarias para aportar luz a quienes iban descendiendo y efectuaron el acompañamiento correspondiente hasta que se retiró el último", agregaron.

ADEMÁS: Una mujer paseó desnuda durante los festejos en el Obelisco

Ante los reiterados ataques contra el Obelisco y el temor de que se repitan durante el día -cuando la convocatoria se iba haciendo cada vez mayor por la expectativa que generaba el fallido paso de Lionel Messi y sus compañeros de la Scaloneta-, desde la Ciudad tomaron una medida drástica una vez que se terminó la evacuación: cortaron la escalera para que no suba nadie más.

"Se realizó el corte parcial de la escalera haciendo un anclaje de la entrada al primer descanso para evitar el acceso del público", detallaron fuentes porteñas.

PUERTA.jpg

Además se volvió a soldar la puerta de acceso, una medida que también se había tomado tras los ingresos del domingo, cuando también se hicieron numerosas pintadas en la base del monumento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados