Este martes y miércoles los gremios trabajadores de las 57 universidades públicas toman esta medida de fuerza en demanda de "un aumento salarial y mayor presupuesto".

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y otros gremios del sector ratificaron este lunes el paro de 48 horas del martes y el miércoles en las casas de altos estudios de todo el país en demanda de “un aumento salarial y mayor presupuesto”.

Los trabajadores de las 57 universidades públicas nacionales paralizarán las tareas este martes y el miércoles próximo ante “la negativa del gobierno a convocar a una reunión paritaria y presentar una propuesta salarial que supere el techo del 15 por ciento”.

La Conadu había decidido la protesta de dos días en el Congreso Extraordinario del 20 de marzo último, a la que luego adhirieron otras Federaciones de la actividad.

La Secretaría de Políticas Universitarias, sin embargo, “no convocó aún a paritarias para determinar un canal de negociación y anunció en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un recorte de tres mil millones de pesos de presupuesto”, señaló el sindicato.

LEA MÁS:

"Mientras continúan subiendo precios y tarifas y se aplica un ajuste brutal en la universidad, el gobierno mantiene la soberbia para imponer un techo salarial y mostrar un 'crecimiento invisible' que no le llega a nadie, a excepción de aquellos que fugan dinero en guaridas fiscales. Ello aumenta el descontento de la docencia universitaria, que se expresará con estas y otras medidas”, dijo el jefe de la Conadu, Carlos De Feo.

A las 9 de este martes, el gremio ofrecerá una conferencia de prensa junto a otras Federaciones docentes, estudiantiles y agrupaciones de científicos en el Palacio Pizzurno, a fin de elevar los reclamos al ministro Alejandro Finocchiaro y exigir “la apertura de la discusión sobre la pauta salarial en el contexto de la paritaria nacional”.

El miércoles, a las 14, se realizará un encuentro en la Cámara de Diputados con legisladores de varios bloques opositores (FPV, Movimiento Evita, FIT, Frente Renovador) para visibilizar “el conflicto, impulsar pedidos de informe y explicar el reclamo de los actores de la actividad ante el desfinanciamiento educativo”, dijo el dirigente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados