Fue en rechazo de "la propuesta paritaria patronal" y en demanda de "salarios justos y dignos", informaron los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los trabajadores bancarios cumplieron hoy un paro nacional de 24 horas en las 53 seccionales gremiales y se movilizaron masivamente en las capitales y principales ciudades del país, incluyendo la city porteña, en rechazo de “la propuesta paritaria patronal” y en demanda de “salarios justos y dignos”, informaron los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Ese último dirigente confirmó a Télam que los trabajadores de todo el país acataron la medida de fuerza en “un porcentaje superior al 95 por ciento” y marcharon de forma masiva en las ciudades y capitales provinciales y en la city porteña, donde miles de trabajadores recorrieron las calles del microcentro y más de tres millares participaron en una asamblea en el Banco de la Nación (BNA), que encabezó Palazzo.

LEA MÁS:

El jefe de la organización advirtió que si la semana próxima no se producen soluciones “definitivas y justas” a los reclamos de “un incremento salarial digno y justo”, el sindicato anunciará otra huelga nacional de 48 horas, y exigió “un inmediato cambio de actitud de las cámaras empresarias para poder alcanzar un acuerdo salarial paritario”.

“El lunes o martes de seguro habrá una nueva audiencia en la cartera de Trabajo. Si la negociación no avanza o no se define se anunciará otra medida de fuerza de 48 horas”, aseveró el dirigente sindical, quien acusó a las patronales de sentirse “envalentonadas” porque “encontraron paño en la política del gobierno y, entonces, procuran avanzar sobre derechos adquiridos y el poder adquisitivo de los salarios”.

El paro nacional incluyó a la totalidad de los bancos públicos y privados, en tanto la Bancaria reseñó que el acuerdo paritario está vencido desde el 31 de diciembre último.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados