"Tu Lucha Es Mi Lucha" de Hurlingham se sumó a la campaña solidaria "Yo te cuido"

La Organización No Gubernamental “Tu Lucha Es Mi Lucha” de Hurlingham se sumó a la campaña solidaria “Yo te cuido”, una iniciativa que tiene como propósito juntar donaciones de insumos para el equipamiento de protección que utilizan profesionales de la salud abocados a la atención de pacientes con coronavirus.

Barbijos, máscaras faciales o camisolines son elementos de trabajo indispensables para médicos, enfermeros y demás personal que desempeñan sus tareas en los establecimientos de salud. Para contribuir a la situación de emergencia sanitaria actual, en la que los faltantes de dichos utensilios en nosocomios puede resultar ser un inconveniente más, Wilson Alcoreza, un vecino de 45 años, oriundo de Villa Luzuriaga, distrito de La Matanza, decidió realizar su aporte al respecto.

El jueves 19 de marzo, viendo los medios de comunicación e informándose sobre la el avance de la pandemia COVID-19 en todo el mundo, Wilson escuchó a un médico de España hablar de la importancia de la protección facial en el área de salud, para evitar posibles contagios.

Así fue que con su impresora 3D comenzó a realizar máscaras faciales con placas radiográficas, a fin de donarlas a médicos, enfermeros, y kinesiólogos.

Al mismo tiempo, Cristian Paternoster, dueño y fundador de la empresa de impresión 3D “Nost3rd”, también se unió a la acción solidaridad y comenzó a hacer entregas de cientos de máscaras a profesionales de la salud.

ADEMÁS:

La OMS rechazó el uso de barbijos en personas sanas

En tanto, la ONG “Tu Lucha Es Mi Lucha” -entidad de bien público de Hurlingham que trabaja en la difusión y concientización de la Fibrosis Quística para su diagnóstico precoz- decidió colaborar con la campaña “Yo te cuido” y comenzó a juntar donaciones de insumos para el emprendimiento de Alcoreza y Paternoster.

Paola Prieto, presidenta de “Tu Lucha Es Mi Lucha”, expresó a Diario Popular que “arrancamos con esta iniciativa ya que los profesionales de la salud nos salvan la vida diariamente, cuidan nuestra salud y la de nuestros hijos, y por qué no pensar también en ellos, que son los que están expuestos las 24 horas del día. Por eso queremos apoyarlos y acompañarlos para que cuenten con los insumos que correspondan”.

Para la construcción de las máscaras de protección, los jóvenes emprendedores se encuentran solicitando radiografías de 35x35cm (o más grandes) previamente lavadas con lavandina, planchas de acetato, filamento para impresión 3D, y elásticos a partir de 1cm de ancho y 5mm de espesor.

Quienes puedan donar dichos insumos, pueden comunicarse con Wilson al 1161386869, y con Cristian al 1169466256. También se solicitan aportes de dinero vía transferencia (CBU 1910003255000359810228).

A su vez, la ONG “Tu Lucha Es Mi Lucha” se encuentra juntando camisolines impermeables, barbijos Nº 95, y duoderm (apósito de protección de piel).

“Nuestros profesionales también necesitan otros insumos para su protección. Aquel que tenga para donar puede comunicarse por privado con nuestra ONG, enviando un mensaje a nuestro Facebook. Todo lo donado será destinado a los hospitales con mayor demanda de insumos”, señaló la titular de la ONG de Hurlingham.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados