La falta de luz afecta a barrios y localidades de la Ciudad y el Conurbano

Un importante apagón se produjo en horas de la tarde de esta martes en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades de la Provincia, y dejó sin servicio eléctrico a más de 300 mil usuarios, en momentos en los que la sensación térmica superó los 35 grados.

Vecinos de los barrios de Palermo, Recoleta, Colegiales, Nuñez, Paternal, Belgrano y Villa Crespo se encontraron sin suministro, y lo mismo sucedió con los semáforos de la zona, lo que dificultó el tránsito. Minutos más tarde, el servicio comenzó a regularizarse por zonas.

De acuerdo con lo informado desde Edenor, la causa de la falta del servicio se debe a un incendio en una subestación de Morón que produjo un corte en alta tensión que afectó a la Ciudad.

Embed

El apagón también se tradujo en los transportes. Como consecuencia del corte, el servicio de la línea B y el de la línea D del subte metropolitano fue interrumpido hasta pasadas las 19. Tampoco circulaba el tren Sarmiento ni el Urquiza, los cuales fueron restablecidos con el correr de las horas.

Embed

ADEMÁS:

Paso a paso: cómo reclamar por los cortes de luz

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados