Un inconveniente en la red de alta tensión de Edesur provocó interrupciones del servicio eléctrico en varios partidos del sur del conurbano boanerense

Durante más de una hora, 251.000 personas fueron afectadas por un corte de luz en la red de Edesur que afectó a los partidos de Avellaneda, Lanús y algunos puntos de Lomas de Zamora y Quilmes. Entre los servicios afectados estuvo el ramal La Plata del Tren Roca ya que se con demoras por falta de energía eléctrica entre las estaciones Sarandí y Bernal.

También el proveedor de Internet, televisión por cable y telefonía fija Telecentro tiene inconvenientes para prestar su servicio en el área.

Según informó Edesur, la distribuidora de energía eléctrica de la zona, se trató de un inconveniente en la red de alta tensión ha provocado interrupciones del servicio.

Embed

Ramal La Plata con demoras

Trenes Argentinos Operaciones informó que desde las 16.23 de hoy, los servicios del ramal La Plata se prestaron con demoras por falta de energía eléctrica entre las estaciones Sarandí y Bernal.

La falla afecta el suministro de energía de las señales y barreras de las estaciones Sarandi, Wilde, Dominico, Don Bosco y Bernal por lo que los servicios proveniente y con destino a La Plata y Berazategui se prestan con importantes demoras y circulan con precaución.

La falta de energía en el sector ocurrió por una baja de media tensión de la prestadora de servicio eléctrico en la subestación Dock Sud. En ese sentido, desde la compañía informaron que "el problema se resolvió rápidamente gracias a la tecnología que se está incorporando en ‘telemandos’ para operar la red desde el centro de control y monitoreo de Edesur".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados