Con una charla informativa y abierta a la comunidad, la Fundación Continuar Vida concientizará a la población sobre la importancia de ayudar a otro y salvar su vida. Será este jueves, en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, en Adrogué, a las 19.
Una charla informativa sobre donación de órganos, tejidos, sangre y médula ósea se realizará este jueves, a las 19, en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown.

El objetivo es concientizar a la población de la importancia de ayudar a otro y salvar su vida y la cita es en Esteban Adrogué 1224, en Adrogué.

La organización del evento es llevada adelante por la ONG local Compromiso Ciudadano, que preside el concejal Mario Fuentes. La conferencia estará a cargo de la Fundación Continuar Vida, una organización sin fines de lucro, que se dedica a fomentar, educar e informar acerca de la importancia de la donación de órganos, y que brinda asistencia a las familias que la requieran y se encuentren con un paciente pediátrico en lista de espera por un órgano vital y/o tratamientos médicos prolongados -principalmente en el Hospital de Pediatría Garrahan-.

Para ingresar a la actividad, se solicita llevar un alimento no perecedero, que será destinado a la asistencia familiar que brinda la Fundación.

De la charla participará, también, Hernán Sachero, el deportista de Burzaco, de 34 años, que obtuvo el año pasado una medalla de oro en 100 metros pecho, una de plata en 50 metros espalda, y una de bronce en 100 metros libres, en el Mundial de Atletas Trasplantados, en Sudáfrica. Después de que los médicos le detectaran una insuficiencia renal crónica, Hernán pasó por una serie de estudios con vistas a un trasplante, proceso que finalizó cuando su hermana le donó un riñón en abril del 2011.

Además, el próximo sábado 2 de agosto, la ONG invita también a participar a los vecinos de una jornada de donación de sangre para los niños del Hospital Garrahan, a través del móvil de hemoterapia del nosocomio. La actividad se realizará en la plaza Brown de Adrogué, de 11 a 17.