Dos sobrevivientes del incendio en un departamento de Recoleta declararon que habían dejado enchufado un monopatín, que pudo iniciar el siniestro.

Dos hijos mayores de la familia que sufrió trágico incendio en el departamento de Recoleta declararon ante la Justicia y señalaron que habían dejado enchufado un monopatín eléctrico, el elemento que la investigación sospecha que fue el causante del siniestro.

Son dos miembros de la familia, cuya madre y cuatro de sus hijos murieron por supuesta inhalación de monóxido de carbono al desatarse el incendio en la calle Ecuador al 1000.

Los dos hijos mayores declararon ante el fiscal en lo penal y contravencional Sebastián Fedullio, y dijeron que había quedado enchufado uno de los dos monopatines que había en el hogar.

Según los peritajes de bomberos presentados ante la Justicia, justamente se sospecha que fue uno de esos dispositivos que al estar conectado se sobre cargó y accionó, provocando el trágico incendio.

Lo ocurrido en Recoleta expuso una grave problemática del AMBA.
Lo ocurrido en el incendio Recoleta expuso una grave problemática del AMBA.

Lo ocurrido en el incendio Recoleta expuso una grave problemática del AMBA.

Incluso, cuando el fiscal Fedullio visitó el departamento el día trágico, se encontró con rastros del monopatín en el living del departamento ubicado en el séptimo piso.

Ahora, el fiscal Fedullio aguarda la pericia completa de bomberos, luego de recibir un informe preliminar, para determinar si ese monopatín que posee litio el es totalmente inestable, fue el causante de la tragedia que provocó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos.

El incendio que provocó la muerte de una mujer y cuatro de sus hijos y afectó a otras 30 personas se registró el jueves pasado en el living del séptimo piso del edificio de Recoleta y se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad, el incendio se habría originado en “la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.

Esa reacción habría estado inducida “por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor” y ese potencial térmico “se transmitió a los elementos con capacidad de arder” lo que dio origen al fuego, según se informó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados