El fuego se originó en el dormitorio de un departamento del complejo ubicado en Juan B. Justo 3591. Las personas trasladadas por el SAME sufrieron inhalación de humo

Un incendio en un edificio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo llevó a que al menos 17 personas fueran trasladadas a distintos hospitales por inhalación de humo, en tanto un médico que viajaba en una unidad de catástrofe del SAME sufrió politraumatismos al chocar en el trayecto.

El incendio se originó en el dormitorio de un departamento del segundo piso de un edificio ubicado en Juan B. Justo 3591 y varias dotaciones de bomberos asistieron inmediatamente controlando el fuego.

"Tenemos 16 personas del edificio y una policía trasladadas a los hospitales Durand, Álvarez y Tornú por inhalación de humo", describió el responsable del SAME Alberto Crescenti.

ADEMÁS:

#FrioCero: cómo colaborar con quienes más lo necesitan

E informó que también tuvieron que "trasladar a un médico con politraumatismos que viajaba en una de las unidades de catástrofe rumbo al incendio y fue chocada en el Cid Campeador".

Por su parte, Julio Ramírez del cuartel de bombero de Villa Crespo de la Policía de la Ciudad, informó que "el fuego se controló rápidamente y se está evacuando en la medida que se disipa el humo; hubo personas a quienes se les pidió que se quedaran adentro pero estuvieron siempre a resguardo y fue justamente para evitar que inhalaran el humo".

En relación al origen del fuego detalló que "estamos removiendo material, se sabe que se originó en el dormitorio pero las causas hay que investigarlas".

Fuentes policiales informaron que durante la mañana trabajaron en el lugar, además de bomberos y SAME, personal de la Dirección General de Logística y del Grupo Especial de Rescate (GER) que evaluaron los planos del edificio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados