Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la provincia de Río Negro es la más afectada por los incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este miércoles que se registran nuevos focos de incendios forestales en las provincias de La Pampa, Chubut, Río Negro y Neuquén. Además se informó que fue controlado el fuego en la localidad jujeña de La Lucrecia.

La provincia de Río Negro es la más afectada por el fuego en las últimas horas, aunque los incendios en las localidades Estancia Nicolasa (Chimpay), Lamarque y Choele Choel fueron controlados.

"La línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se evalúa que ya no hay posibilidad de rebrotes”, señaló el reporte sobre esos incendios.

En tanto, las llamas que afectan los distritos rionegrinos de Santa Teresita y San Antonio permanecen activas, categoría que según el SNMF indica que “el fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo”.

ADEMÁS:

El Amazonas perdió el 8% de su territorio por la deforestación

Lo mismo ocurre con el foco ígneo que se encuentra en Laguna Torres, Chubut, y en la localidad pampeana de Las Pampitas.

Asimismo, el foco que desde hace días afecta la localidad neuquina de Confluencia en Río Trocoman también se encuentra activo.

El organismo recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios reportados hasta el 15 de noviembre suman unas 1.080.846 hectáreas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados