Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri durante una conversación telefónica que mantuvo con su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Estamos coordinando esta ayuda solidaria a ambas naciones de parte de todos los argentinos", señaló Bullrich en declaraciones formuladas a la prensa.

En ese sentido, la funcionaria anticipó el envío de brigadistas, helicópteros y logística a las zonas afectadas por el fuego.

ADEMÁS:

Por los incendios, Francia no apoyará el acuerdo UE-Mercosur

El incendio en el Amazonas, una catástrofe continental con impacto mundial

Por su parte, este lunes el canciller Jorge Faurie pidió "no distraerse" en cuestiones políticas respecto a los incendios que afectan el Amazonas, y llamó a "resolver el tema y evitar que continúen propagándose" los focos ígneos.

"Los incendios que están afectando a Brasil, pero también a Bolivia y Paraguay, tienen una gravedad en la que todos tenemos que concentrarnos en resolver el tema y evitar que estos incendios continúen propagándose, que es una cuestión fundamental poder llevar adelante y no distraernos con este tipo de cuestiones", sostuvo el funcionario nacional.

De esa forma, aludió a las duras críticas que está recibiendo Bolsonaro de parte de organizaciones ambientalistas y de distintos mandatarios extranjeros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados