Emmanuel Macron acusó a Jair Bolsonaro de mentir en sus compromisos medioambientales

El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró que su par brasileño, Jair Bolsonaro, "mintió" en sus compromisos medioambientales, por lo que se opondrá a la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur.

"Dada la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente solo puede constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka" del G20, señalaron fuentes de la Presidencia gala y agregaron que "en esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo con Mercosur".

Por su parte, Bolsonaro, había acusado el jueves a Macron, de actuar con "mentalidad colonialista" por haber convocado a los miembros del G7 para discutir sobre la "crisis" generada por los incendios en la región amazónica.

ADEMÁS:

Amazonas: cómo afecta el incendio a la Argentina

Mauricio Macri: "Estoy conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña"

"La sugerencia del presidente francés, de que asuntos amazónicos sean discutidos en el G7 sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI", escribió el mandatario en Twitter.

Embed

En otro mensaje, el presidente ultraderechista lamentó que "Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y otros países amazónicos" y denunció "el tono sensacionalista con el que se refiere a la Amazonía", usando además "fotos falsas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados