La cartera comandada por Luis Miguel Etchevehere anunció las desvinculaciones este viernes y provocó protestas. Decenas de policías se enfrentaron con trabajadores en las puertas del establecimiento.

El Ministerio de Agroindustria despidió este viernes a 548 empleados de distintas áreas, hecho que ocasionó incidentes en las puertas del organismo, en Paseo Colón al 900 de la Ciudad de Buenos Aires.

Por segundo día consecutivo se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal para contener y desbaratar la protesta, que comenzó ayer cuando ya corría la versión que despedirían hasta 700 empleados.

Embed

La medida tomada este viernes por el Ministerio que dirige Luis Etchevehere incluye la desvinculación de 548 personas, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. Del total, 457 son Ley Marco y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados.

En el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a gente que se encuentra en las provincias.

“La decisión busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del Estado, y en el caso particular de Agricultura Familiar, asegurar una mejor asistencia al pequeño productor”, indicó la oficina de prensa de Agroindustria. También señaló que “este cambio se dará a partir de un nuevo enfoque que incluye la experiencia de las políticas del área de Cambio Rural y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de asistencia técnica para fortalecer el desarrollo y crecimiento de los productores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados