El organismo emitió los resultados correspondientes al segundo semestre de 2018. Mientras que la indigencia llegó al 6,7% de los habitantes

La pobreza alcanzó al 23,4% de los hogares y al 32% de las personas en el segundo semestre de 2018, 4,7%por encima de la tasa registrada en la primera mitad del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la indigencia alcanzó al 6,7% de los habitantes en el mismo período, 1,8 puntos porcentuales más que en el primer semestre. El anuncio oficial se hizo en medio de un clima tenso por una protesta de ATE y la CTA-A que se realizará en la puerta.

Embed

Las cifras confirmaron un deterioro de la situación social como consecuencia de la recesión económica y la alta inflación que vive Argentina desde el segundo trimestre del año pasado.

ADEMÁS:

Pablo Moyano le exige a la CGT un paro nacional en abril

La estadística oficial señala que a finales de diciembre pasado se encontraban por debajo de la línea de pobreza 2,1 millones de hogares, lo que supone 8,9 millones de personas pobres.

Asimismo, 442.859 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 1,8 millones de personas.

La medición tiene en cuenta el nivel de vida en los 31 centros urbanos más poblados del país, lo que abarca a 27,8 millones de personas, sobre una población total en Argentina 40 millones de personas.

El informe difundido este jueves es el sexto sobre la pobreza que realiza el Indec tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia argentina, a finales de 2015, y el segundo de este ciclo que arroja como resultado un aumento en el índice.

El crecimiento de la pobreza en la segunda mitad del año coincide con altas tasas de inflación, indicador que incide en forma directa en la valoración de la cesta básica de alimentos y de servicios que se utiliza luego para medir la línea de indigencia y pobreza.

ATE y la CTA-A realizan una vigilia desde las 14 y otrogarán una conferencia de prensa para las 16 para analizar los datos difundidos.

Participará Hugo “Cachorro” Godoy, Sec. General de ATE Nacional, dirigentes de la CTA-A y de movimientos sociales para explicar los alcances de la movilización del 4 de abril.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados