Meta, empresa matriz de Instagram y WhatsApp, no emitió hasta el momento ningún tipo de comunicado oficial sobre el origen de los inconvenientes.

Instagram y WhatsApp sufren una interrupción masiva en sus servicios. Como suele ocurrir en estos casos, usuarios de diferentes países reportaron problemas para cargar contenido, enviar mensajes y acceder a sus perfiles. La caída de ambas aplicaciones generó una ola de frustración entre los usuarios, quienes han recurrido a otras redes sociales para expresar su descontento y buscar información sobre la situación.

Lo cierto es que hasta el momento, Meta, empresa matriz de Instagram y WhatsApp, no emitió ningún tipo de comunicado oficial explicando las razones detrás de esta interrupción masiva. Sin embargo, se espera que el equipo técnico esté trabajando para resolver el problema lo antes posible y restablecer el servicio a nivel mundial.

ADEMÁS: Nuevo aumento de la nafta y el gasoil: ¿A cuánto se va el litro de combustible?

Se espera que en las próximas horas la empresa proporcione una actualización sobre el estado de la interrupción. Mientras tanto, millones de usuarios en todo el mundo esperan con ansias el restablecimiento de los servicios para volver a compartir sus momentos, conectar con amigos y mantenerse al tanto de las noticias de sus seres queridos.

Por ejemplo, en Argentina, se han registrado numerosos reportes de fallas en el funcionamiento de WhatsApp, con usuarios experimentando dificultades para enviar y recibir mensajes, así como problemas de conexión en la aplicación.

Cómo saber si se cayó Whatsapp

Es muy sencillo darse cuenta que WhatsApp se ha caído en todo el mundo siguiendo las cuentas oficiales. Para ello hay que cumplir una serie de pasos:

Si no se reciben mensajes y se piensa que WhatsApp se cayó, lo primero que se debe hacer es comprobar que hay conexión a internet, mediante datos o WiFi.

Si todo está correcto, se aconseja ingresar a Downdetector, web que indica si hubo una hora pico en la que se registraron problemas en la aplicación.

Otro método para saber si WhatsApp se cayó son las redes sociales, y la principal es Twitter. La mayoría de usuarios usa el hashtag #WhatsappDown y, mediante ella, se puede saber si es cierto o no.

ADEMÁS: Monotributo: el Gobierno oficializó las nuevas escalas

Si ninguno de esos pasos da una pista concreta, entonces se debe revisar el dispositivo a fin de que se pueda resolver si hay fallas de WhatsApp. Para ello se puede verificar la web de la compañía o proveedor de internet.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados