Se trata de un ejemplar de cetáceo jorobado que quedó en la arena en la zona de la Ensenada, cerca del balneario El Cóndor, en la provincia de Río Negro.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro trabajaba este jueves para ayudar a regresar al mar a una ballena jorobada que encalló en la zona de la Ensenada, cerca del balneario El Cóndor, a unos 80 kilómetros de Viedma.

El cetáceo, “está en malas condiciones, pero estamos construyendo un canal para que pueda volver al mar”, dijo a la agencia Télam la secretaria de Medio Ambiente provincial, Dina Migani.

La funcionaria advirtió que la situación es “bastante complicada? por la zona y el tamaño del ejemplar, que hacen imposible “sacarlo de manera mecánica”.

“Se está haciendo todo lo posible. Desconocemos la edad del ejemplar, estamos esperando que suba la marea para ver si puede retornar al mar”, agregó la funcionaria.

“Esto pasó cuando la marea estaba muy baja, y desafortunadamente para el animal la distancia entre la playa y el mar es muy grande”, agregó.

Del operativo de rescate participaban también profesionales del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni y guardas ambientales de la zona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados