Desde el sector lácteo aseguran no faltará el producto, pero que podría haber una gran escasez de variedades; hay preocupación en los comercios

Los supermercaditas advierten sobre el faltante de leche que se registra en los comercios, cuyos motivos son la inundación de la zona del Litoral, las sequías y, por sobre todo, la baja rentabilidad, según resaltaron desde el sector lácteo.

En varias de las grandes cadenas y en mercados chinos, comenzó a notarse la escasez del producto fundamental de la canasta básica de alimentación.

ADEMÁS:

A partir del jueves se podrán comprar útiles escolares en cuotas sin interés

Marcelo Aimaro, integrante de la mesa de productores de leche de Santa Fe, remarcó a POPULAR que comienzan a notarse las consecuencias de "las inundaciones y las temperaturas en algunas zonas del país", que golpearon fuertemente a los tamberos.

Sin embargo, afirmó que principalmente el problema radica en "la baja rentabilidad para los productores, quienes apenas reciben un 9.68 pesos por cada litro que se vende".

Así, "desaparecieron muchos tamberos que volcaron a vender el 80% de las vacas a los frigoríficos".

Por su parte, Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera, remarcó: “Existe una cuestión estacional. La leche tiene un ciclo que implica una sobreoferta hacia la primavera y luego la producción desciende. Ese ciclo se empieza a corregir entre marzo y abril”.

Ante este panorama, además de la posible escasez podrían verse aumentos notables en los precios debido a una alta demanda y menor cantidad de stock y de variedad de marcas de leche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados