Estos animales pueden poseer anticuerpos que podrían bloquear la entrada del virus en un paso temprano de la infección

Se trata de un estudio que realizan investigadores en Suecia. Las alpacas inmunizadas podrían ayudar a suprimir una segunda ola de coronavirus. El organismo de este animal lograría crear "nanocuerpos", anticuerpos muy chiquitos, que miden un cuarto del tamaño de cualquier anticuerpo humano.

Al ser tan pequeños, interfieren en los "picos" del virus, esos que le permiten adherirse con facilidad y que le dieron el nombre de "corona", afirma un estudio realizado en Suecia.

Los nanocuerpos tienen otra ventaja: son mucho más fáciles de clonar y modificar, según un comunicado de los autores de trabajo, del Departamento de Microbiología, Tumores y Biología Celular del Hospital Universitario Karolinska, de Estocolmo.

«La pandemia actual del coronavirus tiene consecuencias drásticas para la población mundial, y se necesitan urgentemente vacunas, anticuerpos o antivirales. Estos anticuerpos neutralizantes pueden bloquear la entrada de virus en un paso temprano de la infección y proteger potencialmente a las personas que corren un alto riesgo de desarrollar enfermedades graves», planteó Gerald McInerney, líder del equipo de Karolinska al diario Telegraph.

ADEMÁS:

Coronavirus en Argentina: investigan la propagación en llamas, guanacos, alpacas y vicuñas

El nanocuerpo desarrollado se llama Ty1, llamado así por «Tyson», que es el nombre de una alpaca de 12 años, de Alemania, que está inmunizada y tiene anticuerpos que lograron ser aislados.

“Sabemos que lo importante son los anticuerpos dirigidos a una misma parte muy, muy precisa del virus y eso es lo que hemos diseñado con este anticuerpo de Tyson”, argumentó el investigador.

«En principio, toda la evidencia sugeriría que funcionará muy bien en humanos, pero es un sistema muy complejo», aclara McInerney. El documento académico aún no fue revisado por pares. Además, el equipo del Instituto Karolinska no es el único que busca en las alpacas una cura para el coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados