Esta claro que el Mundial logrado por la Selección Argentina en Qatar no sólo se festejó en nuestro país sino también -y por distintos motivos- en otros lugares del mundo. Desde un pequeño pueblo en el norte Dublín, Irlanda, se alzó la bandera blanca y celeste cuando Lionel Messi levantó la Copa del mundo, pero se gritó bien alto cuando lo hizo Alexis Mac Allister, quien tiene en Donabate a familiares lejanos.
“Sólo quiero que Alexis venga a Donabate ahora y sería genial que trajera la Copa del Mundo con él”, dijo el primo lejano de Alexis, Noel McAllister, quien junto con su familia festejó la coronación de la Albiceleste.
RTE, la cadena irlandesa de radio y televisión, se encargó de localizar a los parientes lejanos del volante de la Selección para dar fe de sus raíces en Irlanda: "Los McAllister están en esta zona (Donabate) desde 1690″, apuntó Noel respecto al apellido de su familia.
El mismo primo lejano de Alexis ya está gestionando la posibilidad de reunirse con el flamante campeón del mundo en aquella tierra: "Estamos tratando de hacer arreglos para que Alexis y su padre, Carlos, visiten a Donabate, eso sería algún día".
De no ser así, Noel estaría dispuesto a viajar a Brighton (equipo donde juega actualmente el argentino) porque “yo también quiero ir allí para encontrarme con él, ya que está muy cerca”.