La prueba piloto se desarrollará en la carretera entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv. De este tramo de 2 kilómetros, 600 metros corresponden a la nueva carretera eléctrica

La pandemia de coronavirus no solo ha cambiado muchos de los hábitos y costumbres de las sociedades, también ha puesto en tela de juicio la movilidad de las ciudades. Así, la apuesta por las energías limpias cada vez es más notoria en los distintos países.

Desde el municipio de Tel Aviv-Yafo han lanzado un proyecto piloto de carreteras eléctricas inalámbricas mediante las cuales los vehículos cargarán sus baterías a la vez que circulan. El proyecto se lleva a cabo en asociación con la compañía transportista Dan Bus y ElectReon, responsable del sistema de carga.

La prueba piloto se desarrollará en la carretera entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv. De este tramo de 2 kilómetros, 600 metros corresponden a la nueva carretera eléctrica.

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El sistema es sencillo y constará de un conjunto de bobinas de cobre que se colocarán debajo del asfalto. La energía se transferirá de la red eléctrica a la infraestructura vial y gestionará la comunicación con los vehículos. Estos deberán llevar una serie de receptores en su parte baja que transfieran la energía recibida directamente a la batería durante la conducción.

El proyecto se inició en 2017, pero es ahora cuando está afrontando sus últimas fases. En los últimos días ya se ha construido la carretera y el siguiente paso es el de comprobar su efectividad y su uso potencial como sustitutivo de los puntos de carga convencionales, que tanto dificultan por el momento la definitiva implantación del vehículo eléctrico.

Si finalmente el proyecto piloto es exitoso, el municipio de Tel Aviv tiene previsto expandir estas carreteras eléctricas al resto de la ciudad, convirtiéndose en una nueva iniciativa de movilidad.

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