La empresa explicó que "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada" por una entidad independiente que vela por la seguridad de los pacientes.

Los ensayos que realiza la farmacéutica Johnson & Johnson sobre la vacuna contra el covid-19 fueron suspendidos debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes.

La noticia fue difundida este lunes por Statnews que citó "una fuente de la compañía". Además, el prestigioso medio estadounidense indico que el sistema on line para inscribir a los participantes en el estudio se cerró y que la junta de control de datos y seguridad, una entidad independiente que vela por la seguridad de los pacientes en el ensayo clínico, sería convocada.

Evaluación de la enfermedad

La compañía confirmó lo sucedido a través de un comunicado publicado en su sitio web. "Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos en candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", señaló la firma.

Por otra parte, Johnson & Johnson explicó que "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad".

A principios de octubre, Johnson & Johnson se unió al listado de compañías que comenzaron la fase avanzada de estudios en EE.UU. para aplicar una vacuna experimental contra el coronavirus a gran escala en humanos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados