La medida de fuerza, en rechazo a la última oferta salarial, comienza este miércoles y el jueves se movilizarán a La Plata.

El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro de 48 horas a partir de este miércoles y a una movilización a La Plata para este jueves, en rechazo a la última propuesta salarial realizada el viernes que llega al 23% para todo el año, en cuatro cuotas.

La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad en las asambleas realizadas en las 19 departamentales judiciales de toda la Provincia.

El conflicto con los judiciales es el único que se mantiene abierto en la Provincia ya que la administración logró hace dos semanas cerrar un convenio con el gremio de los médicos bonaerenses.

LEA MÁS:

“Convocamos a los trabajadores judiciales a parar y movilizar masivamente esta semana, para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del cual se llevaron a cabo veintinueve días de huelga desde su inicio el pasado 6 de marzo.

La última propuesta consiste en una mejora del 2% para enero, 8% en marzo; 4% en julio y 7,5% en septiembre, que totalizan un 23%.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados