El gobierno ofreció 20% en tres cuotas y el gremio reclama más del 31%. La próxima semana volverán a juntarse

Representantes del gobierno provincial y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seguirán negociando la semana próxima la prolongada paritaria del sector.

Durante la jornada hubo contactos para intentar avances pero la proximidad de las elecciones y la enorme distancia entre el reclamo y la propuesta parece mantener por ahora lejana la posibilidad de un acuerdo. El gobierno ofreció 20% en tres cuotas y el gremio reclama más del 31%.

LEA MÁS:

El extendido conflicto lleva ocho meses sin resolución, durante el cual el sindicato realizó casi 30 días de paros y varias movilizaciones a La Plata y también a la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro de este viernes en la sede del gobierno provincial participó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Hasta ahora, la última propuesta del Ejecutivo provincial consiste en un aumento del 20% en tres cuotas, con cláusula de ajuste por inflación.

El sindicato también pide la eliminación de la categoría de Auxiliar Tercero, la restitución del 3% de antigüedad, la normalización de los ingresos al Poder Judicial, la estabilidad laboral de los interinos, y el bloqueo de título de los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de los tercerizados de limpieza, interinos y pasantes.

Aparecen en esta nota: