La medida fue justificada por miembros de esa cartera porque, entre otros beneficios, "facilitará el entrenamiento de los uniformados".

Durante el mes de abril, los miembros de la Armada Argentina tendrán prohibido llevar barba. Un anexo contiene la resolución que se refiere a una modificación en el Reglamento de Uniformes para el personal de la Armada, que entró en vigor en 2008.

El contraalmirante Juan Carlos Romay, quien es el Director General del Personal y el Bienestar de la Armada Argentina, ha firmado la nueva determinación de la Armada Argentina el 27 de febrero. La medida fue justificada por miembros de esa cartera porque, entre otros beneficios, "facilitará el entrenamiento de los uniformados".

Se establece en el punto 1 con el título "Barba" que "queda prohibido el uso de la misma para todo el personal militar", y luego se enumeran las excepciones a esta regla.

Las excepciones se aplicarán a "unidades desplegadas fuera de su asiento natural en operación, las cuales producto de una contingencia o por diseño de la unidad limitan su capacidad de agua dulce y que, de no racionalizarla, afecten el cumplimiento de la misión (por ejemplo, unidades/elementos de superficie, submarinas, de Infantería de Marina en operaciones de tiempo prolongado, Unidades de Campaña Antártica/Patrulla Naval Antártica combinada, navegando al sur del paralelo 60° y dotación de Bases Antárticas” y también por “prescripción médica” y detalla que “la misma deberá ser completa, con bigotes, prolija y recortada, evitando toda excentricidad en su forma y dimensiones”.

ADEMÁS: Desalojaron la feria informal que estaba frente a la Terminal de Retiro

Los uniformados y los submarinistas pueden usar la barba cuando están a bordo debido a la necesidad de ahorrar agua cuando están en operaciones y evitar usar ese recurso necesario y limitado para afeitarse. En esos casos, solo se permitía la barba completa y no el "estilo candado" en la barba.

ADEMÁS: Inseguridad en La Matanza: protesta de trabajadores de reparto a domicilio en San Justo

El almirante Joaquín Stella, el jefe de la Marina en la Presidencia de Fernando De la Rúa, volvió a autorizar la barba en la Armada, la única fuerza que la tenía permitida, no así en el Ejército ni en la Fuerza Aérea, pero solo para oficiales con la jerarquía de capitán de corbeta o superior. Después, se extendió a niveles más bajos e incluso a los suboficiales. La medida fue tomada con el objetivo de recuperar la tradición naval histórica y también se utilizó como un beneficio simbólico para disminuir el aumento del descontento por los bajos salarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados