La huelga será de 72 horas. El gremio responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA, mientras que Trabajo analiza aplicar la conciliación obligatoria.

La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que “acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, confirmó a la agencia Télam el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de “romper la posibilidad de un acuerdo salarial” y dijo que el acuerdo había sido “aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó a la agencia NA que la paritaria “sigue abierta” y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral.

Con esta profundización de la medida, solo quedarán dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la próxima.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo consideró “absolutamente desproporcionado” la decisión de la Asociación Bancaria (AB) de extender el paro nacional a 72 horas a partir de este viernes.

Desde la cartera analizan “la validez o no” de aplicar la conciliación obligatoria, teniendo en cuenta “el anómalo contexto” del conflicto ante “la intervención judicial”, aseguraron a la agencia Télam.