La iniciativa surgió de la organización “Tejiendo feminismos”, que convoca a mujeres de todo el país a participar de la construcción de la insignia tejiendo retazos que luego serán unidos.

ADEMÁS:

Tucumán: un hombre atropelló a su novia al descubrir que le fue infiel con un amigo

"Se viene el 34 Encuentro en La Plata. En este contexto donde las ideas conservadoras y fachistas avanzan sin disimulo, la unidad y la sororidad organizada es nuestra herramienta mas poderosa. ¿Nos ayudas a tejer la bandera feminista mas warrior del planeta?", con estas palabras lanzaron la convocatoria en las redes sociales, que no tardó en sumar adeptas y adeptos.

Embed

La bandera será desplegada en el próximo “Encuentro Nacional de Mujeres” que se llevará a cabo en octubre de 2019 en la ciudad de La Plata.

La consigna para participar es confeccionar un retazo de tela de 20x20 centímetros, de color verde, e incluir el nombre de una víctima de femicidio o una frase que represente el contexto de violencia de género.

Las organizadoras ya recibieron 200 retazos de diferentes partes del país, e incluso se sumaron de otros países de la región y el mundo. El proyecto comenzó en enero y el plazo final para participar es el 31 de agosto, fecha en la que planean comenzar con la unión de los pedazos de tela.

Embed

"Por ahora estamos organizando distintos grupos de tejidos. Luego vamos a necesitar voluntarios en el momento de la costura y también para el traslado. Cualquier ayuda es necesaria y pedimos que nos contacten a través de las redes sociales. Tenemos 200 puntos de recolección distribuidos en el país", detalla María Del Mar Gelabert, una de las impulsoras de la iniciativa.

Para el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, las organizadoras esperan tener lista una parte de la bandera para mostrarla en la multitudinaria marcha a realizarse en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que este sábado 9 de febrero realizarán el “1er Encuentro Tejeril Femininja” en el Parque Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

En lo que va del 2019, en Argentina se registraron 24 femicidios, lo que representa un promedio de una mujer asesinada cada 36 horas.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados