El tribunal recordó que el 9 de abril de 2008 se dispuso el divorcio vincular entre Ottavis y Elías, ocasión en la que se homologó un acuerdo vinculado con la tenencia, régimen de visitas y alimentos del menor F.O.A., quedando la guarda del niño, entonces de 5 años, a favor del padre.

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ratificó el procesamiento del diputado bonaerense José María Ottavis por obstruir el contacto de su ex cónyuge con el hijo que tuvieron durante el matrimonio.

La Sala V ratificó también el embargo de 70.000 pesos que se ordenó en primera instancia cuando se dictó el procesamiento ante la denuncia presentada por Laura Silvina Elías, por un delito que prevé una pena máxima de un año de prisión.

El tribunal recordó que el 9 de abril de 2008 se dispuso el divorcio vincular entre Ottavis y Elías, ocasión en la que se homologó un acuerdo vinculado con la tenencia, régimen de visitas y alimentos del menor F.O.A., quedando la guarda del niño, entonces de 5 años, a favor del padre.

El 10 de febrero de 2012 se dispuso realizar la revinculación terapéutica del menor con su madre y cinco días después se designó a la Fundación Escrabel para llevar ese proceso, pero en octubre de ese mismo año una juez del fuero civil decretó la prohibición de acercamiento de Elías, hasta que en abril de 2015 se reinició el tratamiento de parentalidad.

Según un informe agregado al expediente, el proceso “se interrumpió”, porque Ottavis dejó de llevar a su hijo argumentando que el niño “no quería ir” y, aunque habría prometido que lo haría luego de las vacaciones de invierno de 2015 “no compareció” a ninguna de las tres reuniones fijadas con tal finalidad.

“Momentos antes de las entrevistas llamaba su secretario y avisaba que Ottavis tenía que viajar, o estaba en cuestiones de campaña por lo que en definitiva (las reuniones) no se realizaron” y “no resultó posible evaluar a F.”, informó una psicóloga de la Fundación.

La especialista agregó que como consecuencia de los sucesivos incumplimientos de Ottavis y el tiempo transcurrido, se debían realizar nuevos estudios y diagnósticos, circunstancia que implicaba una mayor demora para disponer de eventuales sesiones de revinculación.

Ottavis “no sólo no concurrió a la institución junto con F., sino que ni siquiera respondía llamados ni correos electrónicos vinculados al proceso que el instituto estaba llevando a cabo por decisión judicial”, mientras que la madre “nunca faltó ni llegó tarde a las sesiones de coparentalidad”, evaluó el tribunal que llevó el proceso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados