El Comité Central Confederal de la CGT se reune este viernes en la sede de la calle Azopardo para facultar al triunvirato que conduce la central obrera y definir medidas contra las políticas laborales del Gobierno. En el ingreso, uno de los tres integrantes del triunvirato que comanda a la Confederación, Juan Carlos Schmid, confirmó que sólo resta ponerle fecha a un paro nacional.
"Está decidido un paro de 24 horas, no está todavía precisada la fecha, tiene 30 días octubre", sostuvo a la prensa el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, mientras ingresaba al edificio de la calle Azopardo.
El Confederal comenzó a las 10, donde unos 120 secretarios generales están habilitados para participar y definir los pasos a seguir, luego de que el Gobierno ratificara la decisión de no reabrir paritarias, uno de los principales reclamos de los gremios.
"Fuimos facultados para seguir adelante con todo el debate que tenemos con el Poder Ejecutivo y de no encontrar alternativas a los planteos se llegará a las medidas que creamos convenientes en el momento oportuno", sostuvo Héctor Daer, líder del gremio de Sanidad.
En la previa al encuentro, el Ministerio de Trabajo finalmente reconoció de manera oficial a la nueva conducción tripartita de la CGT, integrada por el mencionado Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, lo que fue interpretado como un gesto de cara a esta reunión en la que los sindicalistas debatirán los alcances de las protestas que implementarán.
comentar