Este lunes reabren los locales barriales no esenciales, escribanos y personal administrativo de instituciones educativas.

El plan gradual de seis etapas del Gobierno porteño para comenzar a flexibilizar la cuarentena entra hoy en vigencia con la reapertura de comercios barriales no esenciales, el retorno a la actividad de escribanos y personal administrativo de instituciones educativas y el permiso para realizar ejercicio físico en espacios públicos abiertos.

El plan anunciado el viernes último por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, prevé para hoy la reapertura de los comercios de cercanía y las galerías barriales, excluyendo los locales de indumentaria y calzado.

Esos comercios atenderán clientes según su número de documento: los de DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8) deberán ir un día par, por lo que irán este lunes, mientras los que tengan el DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), un día impar.

Además, podrán volver al trabajo los administrativos de instituciones educativas y los escribanos, mientras que también podrán efectuarse streamings de música bajo estrictos protocolos.

En tanto, a partir del martes estarán habilitados los menores de edad para salir a caminar más días, siempre acompañados por un mayor. En esta etapa, las salidas recreativas de los chicos se amplían en el horario de 10 a 18, los martes, jueves, sábado y domingo.

ciudad apertura1.JPG
ciudad apertura2.JPG
ciudad apertura2.JPG
ciudad apertura3.JPG
ciudad apertura4.JPG
ciudad apertura5.JPG

No tendrán restricción por día según el DNI, pero estarán limitadas a un radio no superior a 500 metros del domicilio de residencia; con distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años, con una duración máxima de 60 minutos por día.

En tanto, este miércoles se sumarán a los comercios de cercanía y galerías barriales los comercios de indumentaria y calzado barriales, con DNI según el día.

En cuanto a los cultos, se contempla desde esta semana la apertura para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope. También quedan habilitados los lavaderos de autos, paseadores de perros y la industria del juguete.

Desde el sábado, vuelven las mudanzas, aunque sólo estarán autorizadas durante los fines de semana.

A su vez, desde el lunes 27, se habilitan las salidas recreativas con chicos todos los días de 10 a 18, una hora por día, así como el trabajo de los abogados y la reapertura de las galerías de arte con turno.Desde el miércoles 29 volverán a abrir peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría, y llegará el turno para psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad, además de fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Por último, desde el lunes 3 de agosto podrán trabajar con los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluyendo los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día. No estarán incluidos aún aquellos ubicados en los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, la calle Avellaneda y la zona de Once.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados