El influencer Santi Maratea busca reunir 2.1 millones de dólares para Emma, una bebé que necesita el medicamento más caro del mundo.

El influencer Santi Maratea se puso la campaña "Todos por Emmita" al hombro y gracias a su ayuda, los papás de una beba chaqueña que necesita uno de los medicamentos más caros del mundo para curarse y seguir viviendo, ya tienen recaudados al día de ayer 5 de abril, un poco más de 500 mil dólares.

Emma es una bebé chaqueña que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética neuromuscular poco común, “muy rara y muy grave”, que afecta la parte del sistema nervioso que controla el movimiento voluntario.

El medicamento para esta enfermedad se llama Zolgensma y es uno de los más caros del mundo. Este cuesta 2.1 millones de dólares y hacia esa suma va el influencer, que postea cada día mensajes y videos para sus 923 mil seguidores.

El streamer expuso a sus fans que necesita que cada uno deposite 300 pesos o dos dólares. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no podría solo y varios famosos se sumaron. Esta es la insólita razón por la que Santi unió a Mariana Fabbiani, Susana Giménez, Wanda Nara y Luisana Lopilato.

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Santi Maratea contó en sus redes que el laboratorio les ofreció un descuento de 100 mil dólares, pero el instagramer busca que sea más generoso. Incluso pretende llegar a las Kardashian para que el caso tenga mayor visibilidad.

Según la cocinera Tefi Russo, esta nueva colecta solidaria tiene todos los elementos para crear una historia atractiva que engancha: un malo (la farmáceutica), un héroe (Santi Maratea), una víctima (Emma) y muchos pequeños héroes que son los seguidores que impulsan la campaña.

Maratea se puso al hombro la campaña y día a día comparte en sus redes las diferentes plataformas que existen para hacer una donación de dinero: Mercado Pago, Pay Pal y Go Fund Me.

Además, el influencer incentiva a sus seguidores a realizar acciones como comentar en el Instagram de la farmacéutica del medicamento que necesita la beba, para pedir un descuento mayor al que fue ofrecido a Enzo y Natalia, los papás de Emmita.

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También puso en marcha la estrategia que él denominó "plan Kardashian", que consiste en llegar a los famosos millonarios para pedirles dinero para causas nobles en lugar de difusión.

“Hay ciertos famosos que si llegamos a ellos no les vamos a pedir difusión, le pedimos dinero. (...) Hay que pensar bien porque no es simplemente bombardear una cuenta como hicimos con el laboratorio porque no funciona”, comentó.

Agregó: “Buscar famosos millonarios es muy fácil, el tema es buscar famosos millonarios a los que nosotros le podamos servir de algo. Y las Kardashian entran en esta ecuación de famosos multimillonarios que nos necesitan”.

Y explicó cómo piensa llegar a llamar la atención de la líder de la familia Kardashian, Kris Jenner. Ella acaba de iniciar una marca de productos de limpieza ecológicos que “tiene 75 mil seguidores, entonces primero tenemos que lograr que esa cuenta explote en seguidores".

Después pidió dejar un comentario "buena onda al producto", otro comentario relatando lo que de Emma y "otro comentario etiquetando a tu Kardashian favorita”.

ADEMÁS:

Santiago Maratea: "¿Tenes 10 pesos? Es para comprar una ambulancia"

No es la primera vez que Santi Maratea utiliza sus redes sociales para el bien: juntó plata para comprar una casa para la Asociación Madres Víctimas de Trata e inició otra campaña solidaria para comprar dos camionetas para transformarlas en ambulancias para una comunidad wichi.

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