Integrantes de ambos gremios reclaman al gobierno porteño una "reactivación económica, aumento de salarios y generación de trabajo", entre otras demandas.

Dirigentes y militantes de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y de ATE-Capital Federal se concentran en las inmediaciones del Obelisco porteño, para reclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una “reactivación económica, aumento de salarios y generación de trabajo”, entre otras demandas sectoriales.

De acuerdo con lo anunciado, la protesta se trasladará luego a la sede de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la gestión porteña, ubicaba en Florida y Diagonal Norte.

cta autonoma.jpg
Representantes de la CTA Autónoma y de ATE se concentran y protestan en el Obelisco. Archivo.

Representantes de la CTA Autónoma y de ATE se concentran y protestan en el Obelisco. Archivo.

"Una vez más nos estamos movilizando contra las políticas que aplican los funcionarios porteños, porque, a pesar de ser la más rica de la Argentina, en la ciudad sigue creciendo la desocupación y la pobreza, sigue creciendo la cantidad de trabajadores y trabajadoras que no pueden cubrir la canasta básica de alimentos, argumentó el secretario general de la CTA-.A, Pablo Spataro.

En declaraciones a Télam, el dirigente gremial dijo que la protesta “es una respuesta ante la dura realidad social” y pidió al Gobierno porteño “tomar medidas urgentes para resolver esta situación económica”.

ADEMÁS:

Costanera Sur: la Legislatura porteña dio media sanción al proyecto de torres

"Hace más de 15 años que gobierna la Ciudad de Buenos Aires y sus políticas siguen expulsando gente afuera del sistema productivo, aseveró.

"Frente a esta realidad el Gobierno porteño debe tomar medidas urgentes, como reactivar la economía en los barrios, tiene que reactivar salarios para un millón de trabajadores y trabajadoras que hoy se encuentran viviendo por debajo de la línea de la pobreza; tiene que aumentar los presupuestos para la educación y para la salud y tiene que facilitar créditos blandos para las pequeñas y medias empresas”, agregó.

Desde la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE, también se movilizan junto a la CTA-A Capital Federal.

"Nos estamos movilizando contra el modelo que propone Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós. Exigimos la implementación urgente de políticas públicas, con generación de puestos de trabajo, salarios dignos y un mayor presupuesto para el área de salud, dijo Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durand.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados