Fue en la audiencia preliminar llevada a cabo este miércoles, donde se debatieron las pruebas de cara al juicio oral. Fuertes mensajes de Dalma y Gianimna Maradona en las redes.

La fiscalía que investiga la muerte de Diego Armando Maradona pidió este miércoles que se haga una inspección en la casa del partido bonaerense de Tigre donde murió el astro del fútbol el 25 de noviembre de 2020. Al pedido fiscal se sumaron varias defensas y también la querella.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro; en la misma estuvieron presentes Dalma y Gianinna Maradona, las hijas de Diego, entre otras personas.

En la audiencia celebrada este miércoles se discutió sobre las pruebas que serán consideradas para el juicio por el presunto delito de homicidio simple cometido con dolo eventual, delito que conlleva una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Los ocho imputados, todos vinculados a la atención médica de Maradona, son el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica coordinadora de los cuidados domiciliarios de Maradona, Nancy Forlini; el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

Luque, neurocirujano y médico personal de Diego, uno de los que espera que se reconfigure la acusación.
Luque, neurocirujano y médico personal de Diego Armando Maradona, es uno de los imputados. Archivo.

Luque, neurocirujano y médico personal de Diego Armando Maradona, es uno de los imputados. Archivo.

ADEMÁS: Caso Lucas González: sobreseyeron a 14 imputados por encubrimiento

Fernando Burlando, representante legal de las hijas de Maradona en la causa por su muerte, expresó la importancia de determinar “cuál fue el verdadero motivo” detrás de la muerte del exfutbolista argentino.

Burlando insistió en la necesidad de determinar el verdadero motivo detrás de la muerte de Maradona, destacando que él era capaz de tolerar situaciones extremas debido a su fortaleza física y mental. Además, sugirió que la situación en la que se encontraba en sus últimos días fue parte de un plan premeditado y que la cuestión económica podría haber sido un factor determinante.

“No es ningún descuido, es algo intencional, y la cuestión económica estaba presente”, dijo Burlando.

El fallecimiento de Maradona el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, fue atribuido a un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, junto con una miocardiopatía dilatada.

Los posteos de las hijas de Maradona

En la previa de esta jornada, Dalma Maradona pidió desde sus redes no distraer el foco de la atención y cargó contra la última novia de su padre, Rocío Oliva, quien había dado declaraciones sobre la causa .

"Ninguna persona que lo haya querido de verdad a mi papá estaría hablando boludeces en tele, para desviar la atención de lo realmente importante. El juicio donde hay 8 personas imputadas por su muerte. Hablen de eso", posteó la hija mayor de Claudia Villafañe en su Instagram.

Dalma-posteo.jpg

"¡Ni Gianinna ni yo vamos a parar! Nunca. A mí me van a tener que matar para que me quede callada. Ustedes sigan operando en los medios con sus payasos pagos, que lo único que dejan a la vista es el miedo que tienen de que se descubra la organización y el desastre que hicieron", agregó.

Su hermana menor también hizo su propio descargo en la citada red social y hasta compartió parte de la transcripción de una charla entre Leopoldo Luque y Nicolás Taffarel, quien fue kinesiólogo del Diez en sus últimos días.

Giannina-posteo.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados