En esta oportunidad, la Fragata Libertad no ingresará a la Base Naval marplatense como lo hace habitualmente cuando visita esta ciudad balnearia.

La Fragata Libertad arribó este sábado a Mar del Plata, donde permanecerá fondeada hasta la tarde del domingo, antes de partir hacia el viaje de instrucción XLIX que completará la formación profesional de los guardiamarinas, indicaron desde el Comando del Área Naval Atlántica.

En esta oportunidad, la embarcación no ingresará a la Base Naval marplatense como lo hace habitualmente cuando visita esta ciudad balnearia, por lo que miles de marplatenses y visitantes la observaban desde las playas Cabo Corrientes, Playa Grande, Playa Varese y Playa Alfonsina.

Embed

La intención es "desplegar todo el velamen del buque, navegando próximo a las costas y finalizada las maniobras con velas, el buque fondeará en proximidades al Cabo Corrientes, donde permanecerá hasta mañana para ser disfrutada por todos aquellos que se acerquen a la costa de Mar del Plata”, dijo el comandante, capitán de navío Osvaldo Chiñi.

“La tripulación de la Fragata es de 270 personas, entre oficiales, suboficiales y guardiamarinas en comisión”, precisó Chiñi y agregó que de ese total, “58 guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia se encuentran realizando las prácticas profesionales intensivas que continuaran a lo largo del XLIX viaje de instrucción que se llevará a cabo a partir del próximo 31 de julio”.

“Las prácticas profesionales completarán la formación náutica y general de los guardiamarinas, adquiriendo destrezas que le permitirán desempeñarse a su egreso como Oficiales de la Armada Argentina”, puntualizó.

Chiñi agregó que la Fragata “permanecerá fondeada hasta las primeras horas de la tarde del domingo y partirá de la ciudad de Mar del Plata rumbo a la ciudad de Buenos Aires para finalizar la prueba de máquinas y continuar con las actividades previstas para el alistamiento con miras al XLIX viaje de instrucción”.

Está previsto que la Fragata regrese a Mar del Plata para noviembre y en este sentido el capitán expresó que esperan “que estén dadas las condiciones sanitarias para poder recibir visitas, es algo que toda la tripulación anhela”.

E5IhfVZWEAUps_U.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados