Según la Iglesia Católica, María Auxiliadora es una advocación considerada protectora de los cristianos y del agro argentino.

Cada 24 de mayo la Iglesia celebra a la Madre de Dios bajo la advocación de “Santa María, Auxilio de los cristianos” (Maria Auxilium Christianorum), conocida popularmente como Santa María Auxiliadora.

Instituida por el papa Pío VII, la fiesta de María Auxiliadora de los Cristianos es para perpetuar el recuerdo de su entrada en Roma, el 24 de mayo de 1814, tras haber estado en cautiverio en Francia por órdenes de Napoleón I.

Asimismo, este día tiene como finalidad agradecerle a la Virgen por protección del pueblo cristiano contra los moros, turcos, herejes y detractores de la cristiandad.

ADEMÁS: Viruela del mono: la ONU alerta sobre homofobia y racismo

Esta imagen de María Auxiliadora ha estado siempre ligada a la defensa militar de los ejércitos cristianos que a lo largo de la historia han combatido a diferentes pueblos. En el caso de nuestro país, la advocación está más relacionada con la Obra de Don Bosco.

En la Argentina, la congregación de las Hijas de María Auxiliadora, fundadas por San Juan Bosco, propagaron esta advocación mariana en todo el territorio, donde poseen más de 50 colegios. Además, María Auxiliadora es la Patrona del agro argentino y de las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro.

Además de la Virgen María Auxiliadora, la Iglesia Católica conmemora hoy a:

  • San Mánahen
  • San Sérvulo de Trieste
  • San Simeón Estilita el Joven
  • San Vicente de Lérins
  • San Zoelo de Listra
  • Beato Felipe de Piacenza
  • Beato Juan de Prado
  • Beato Luis Ceferino Moreau

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados