Como cada 19 de abril, miles de fieles se congregarán en el santuario de la parroquia Nuestra Señora de Balvanera -Bartolomé Mitre 2411- para venerar al Patrono de las Causas Urgentes.

La Iglesia Católica celebra este jueves el día de San Expedito, uno de los santos más populares en la feligresía y que se lo venera especialmente para pedir por causas urgentes. San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, pero había nacido en el siglo III y fue comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.

La historia calcula que falleció en el 303 d. C., en Malatya, mientras que fue canonizado en 1671 por el papa Clemente X.

Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el ave le gritaba “cras.! cras.! cras.!” que en latín significa “mañana.mañana.mañana. Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!’.

LEA MÁS:

Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó “Hoy! Nada de postergaciones!” y abrazó la fe cristiana y dejó de ser pagano. Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en el mismo momento, ya que de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, como todos los santos no se conforma con la veneración sino que quiere llevar en acción de gracias a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Así es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos.

También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

En la ciudad de Buenos Aires, miles de fieles se congregan cada 19 de abril en el santuario de la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, ubicado en Bartolomé Mitre 2411 donde se venera al santo.

La cantidad de personas que acude a “visitar” a San Expedito es tal que la misa central suele celebrarse en un altar levantado en las afueras del Santuario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados