La inflación es uno de los cinco temas que más preocupan a los argentinos, según la encuesta. La recesión, el dólar, el miedo a perder el empleo y las elecciones presidenciales son los otros 4 temas más votados

La inflación es uno de los cinco temas que más preocupana los argentinos, según la. encuesta de Percepción Social realizada por una ONG. La recesión, el dólar, el miedo a perder el empleo y las elecciones presidenciales, son los otros 4 temas más votados.

El dato lo dio a conocer la ONG Defendamos Buenos Aires, la cual movilizó a sus 1.900 colaboradores junto con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, quienes llevaron a cabo una nueva Encuesta Mensual de Percepción Social, en la que se le preguntó a los entrevistados cuáles eran sus mayores preocupaciones.

De esta manera, dentro del podio, se ubicó la inflación en el primer escalón con un 89%, seguido por la recesión (82%) y el miedo a perder el empleo (79%) en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, completaron el top 10 la preocupación por la inestabilidad del dólar (71%); las elecciones presidenciales venideras (55%); la inseguridad (44%); los precios de los alquileres (38%); la pobreza (36%); el hambre (18%); y finalmente las elecciones PASO (8%).

Cabe destacar que este trabajo se abordó en 36 barrios de la Capital Federal y en 50 localidades del Conurbano bonaerense, tomando contacto con 1.790 personas de ambos sexos y mayores de edad.

Entrevistados

"Como cada mes desde el año 2003, salimos a la calle para entrevistar a la gente sobre los temas que más los preocupan. Una vez más dimos a elegir a los entrevistados; 884 hombres y 906 mujeres, los 10 postulados sobre las cosas que más los preocupan", indicó el director de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino.

Y agregó: "Con relación a las mediciones anteriores creció fuerte el ‘miedo a perder el empleo’, la recesión y las elecciones presidenciales. Incluso ‘la inseguridad’, que siempre está entre lo más votado, dejó espacio a las preocupaciones económicas y pegó un salto importante el apartado ‘elecciones presidenciales’, con lo que demuestra que la gente está buscando un cambio de situación urgente que resuelva una crisis que lleva ya cuatro años y se encamina a extenderse en el tiempo".

El rumbo de la economía

Además, Miglino dejó en claro que, luego de recibir miles de e-mails, "la gente nos expresó que, mientras cerraron más de 7 mil comercios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, y más de 12 mil jóvenes argentinos se fueron del país, nadie sabe a ciencia cierta hacia dónde va el país ni cómo será la economía en los próximos meses".

Entre los barrios de Capital Federal en los que abarcó la encuesta se encontraron Belgrano, Barrio Norte, Palermo, Nuñez, Centro, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Almagro, Balvanera, San Telmo, Las Cañitas, Villa Urquiza, Saavedra, Liniers, Flores, Floresta, Villa Luro, Mataderos, Villa Devoto, entre otros.

Por su parte, algunas de las zonas donde se llevó a cabo la encuesta en la Provincia de Buenos Aires fueron Pilar, San Isidro, San Martín, Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Adrogué,Temperley, Barrio San José, Avellaneda, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Ciudadela, Caseros, La Plata, Florencio Varela, y demás.

ADEMÁS:

Cómo afecta la inflación al consumo de los argentinos

Macri: "La inflación va a ir a la baja"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados