Las 15 empresas del sector habían solicitado a la Justicia una medida cautelar interina para que se las autorizara a imponer un aumento en las cuotas.

La justicia rechazó la medida cautelar pedida por las principales empresas de medicina prepaga para que se les autorizara un incremento del 9,77 por ciento en las cuotas que pagan sus afiliados. La medida fue confirmada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials.

“Toda vez que en la presentación se solicita el dictado de una medida cautelar interina que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos… corresponde proceder a su rechazo, sin más”, sostuvo el juez.

El magistrado sostuvo que en la demanda que radicaron 15 empresas del sector se pide el dictado de una medida cautelar interina "que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos”.

Las empresas pretenden que "se autorice a las actoras a realizar el aumento de 9,77%" mientras se tramita el pedido de informes a la demandada, el Ministerio de Salud de la Nación, por lo cual "corresponde proceder a su rechazo, sin más", concluyó.

ADEMÁS:

Ciudad: avanza proyecto de Parque Público en Costa Salguero

El juez declaró su competencia para entender en el tema vinculado con el dictado de una acción de amparo que habilite el aumento y emplazó al Ministerio de Salud de la Nación a responder en el plazo de cinco días.

La presentación fue hecha el 16 de junio último por abogados de 15 empresas, entre ellas OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint y Hospital Italiano. También se da en medio de la discusión por integrar los tres sistemas de salud vigentes, que volvió al centro de la escena tras declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la ministra de salud Carla Vizzotti.

El pedido se basa sobre “los datos objetivos de un informe técnico de octubre de 2020, elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud y tenido en cuenta por el Ministerio de Salud en las resoluciones impugnadas en sede administrativa”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados