De acuerdo al fallo de la justicia porteña, fueron colocadas sin respetar el Código de Planeamiento Urbano

La Justicia porteña declaró ilegal la instalación de las rejas de Plaza de Mayo, al considerar que fueron colocadas sin respetar un artículo del Código de Planeamiento Urbano.

En la sentencia, dictada en la causa caratulada “Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad contra GCBA sobre amparo – Patrimonio Cultural Histórico”, se le da 90 días a la parte demandada, es decir, a la legislatura local, para que sancione una ley que apruebe la instalación de las rejas, cumpliendo el artículo. En caso de que esto no ocurra, el Gobierno deberá retirar las rejas.

ADEMÁS:

Gabriel Ruiz: "Aumentarles el pan a los pobres es sedicioso"

Choque y vuelco en la autopista 25 de Mayo: enviaron un helicóptero de rescate

El artículo en discusión define que en el espacio de Plaza de Mayo sólo se habilitan trabajos de conservación y mantenimiento de los elementos preexistentes. Todo proyecto modificatorio deberá contar con visado previo del Consejo y aprobado por ley.

A partir de esto, la Justicia constató de que las rejas no tuvieron la aprobación previa por parte de la Legislatura de la Ciudad.

La mayoría de las obras concluyeron a fines de mayo del año pasado, cuando la Plaza lució otra cara: en lugar del vallado policial, que estaba desde 2001, colocaron las rejas. Además se ensancharon las veredas, se quitaron carriles de circulación para autos, y se restauró la Pirámide de Mayo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados