Tras el ataque, las autoridades parlamentarias hicieron la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el fin de semana, la Legislatura porteña fue víctima de un "hackeo" en el que resultaron comprometidos distintos "sistemas internos".

"El domingo 11 de septiembre se detectó que parte del Sistema de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había recibido un ciberataque. Inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño", informaron oficialmente desde el Parlamento local en un comunicado.

Las autoridades parlamentarias hicieron la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la ciudad de Buenos Aires.

Frente a ello, señalaron que se trabajará en la detección de "la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla", además de que se "redactará un informe para evaluar el estado de situación que abarca, por ejemplo, qué sistemas están encriptados, qué servidores, qué usuarios y qué máquinas".

image.png
La Legislatura porteña sufrió un ciberataque

La Legislatura porteña sufrió un ciberataque

En simultáneo, se creó un "comité de crisis" integrado por referentes de diversas áreas de la Legislatura para delinear "un plan de acciones" para volver al funcionamiento normal del sistema.

A través de una comunicación interna enviada a los coordinadores de las áreas, se solicitó también que no se utilicen las computadoras de la Legislatura ni la red de WiFi, desde ningún dispositivo, por cuestiones de seguridad.

Asimismo, las autoridades realizaron una presentación judicial ante la Unidad Especializada en Delitos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados