La movilización en Plaza de Mayo terminó con violentos incidentes que, por parte de la policía, incluyó balas de gomas y gases lacrimógenos. El saldo fue la detención de 30 personas en distintas dependencias de Capital Federal.
Comuna 12
Maximiliano Pier Angeli
Cristian Vázquez
Pablo Ferranoti
Daniel Lara
Patricio Salasaro
Micael Magi
Carlos Guerra
Víctor Basterclek
Sofía Gamboa
María Pastran
Noemí Pianetti
Comuna 15
Medone Ezequiel Hugo
Mourenza Juan Pablo
Carrizo Daniel Alfredo
Marin Castro Daniel
Morales José Domingo
Solís Brian
Meza Boris
Alcaidía Circunscripción IV
Sánchez Gabriela Gisel
Barriga, Paola
Ramírez Federico
Iriart Lucas
Barrios Gianella
Palavino Iván
Spuches Joaquín
Sánchez Geraldine
Comuna 4
Escobar Martín
Gambarotto Melissa
Najabian Sebastian ezequiel
Tutaglia Demian
Según detalló Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), "entre las detenciones arbitrarias que efectuaron hay cuatro compañeros que se encontraban registrando los hechos". Se trata de Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y Perú, en primer lugar trasladado a la comisaría 1ª y luego a la comisaría de la Comuna 12 de Saavedra.
Más tarde fueron detenidos, en Avenida de Mayo y San José, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisaría 30. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita.
El cuarto fotógrafo detenido es Daniel Castro Marín, también en la comisaría de la Comuna 15.
En la mayoría de los casos a los detenidos se les generó cargos por intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad. Según supo DIARIO POPULAR entre los detenidos hay un turista venezolano que estaba grabando la manifestación.
Los traslados, finalmente, fueron a la Comisaría 30 de la Policía Federal. Además, las comisarías comunales 4, 12 y 15. Justamente en esa última se desarrolló una vigilia nocturna.
En la puerta de la dependencia un grupo de 30 personas estuvieron esperando. Lo hicieron cantando cumbia, bailando folclore y viendo desfilar a los policías en los cambios de guardia.
Por otro lado, fuentes policiales informaron a DIARIO POPULAR que se espera que se los libere el lunes a la mañana.