Tras el fallo que condenó a prisión perpetua a los femicidas de su hija de 11 años, Carola Ovejero adelantó que seguirá "juntando fuerzas para que caigan los que faltan".

La madre de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, aseguró hoy que su hija “va a descansar en paz” tras el fallo que condenó a los tres imputados por el crimen, y adelantó que va a seguir “juntando fuerzas para que caigan los que faltan”, entre los que mencionó a investigadores policiales y a los funcionarios políticos “de ese momento”.

Dentro de la sala de audiencias y aún con lágrimas en los ojos tras escuchar el veredicto, Carola Labrador aseguró a la prensa que “fueron seis años de lucha esperando las condenas” para Hugo Bermúdez (59), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45).“Fueron seis años diciendo la verdad y hoy se hizo justicia”, dijo la mujer, tras lo cual agregó: “Hoy me voy a llorar tranquila y a descansar con mis hijos, ahora puedo descansar en paz”.

Sin embargo, aclaró que “falta mucha gente” que -según ella- estuvo involucrada en el crimen de Candela: “Nunca la buscaron, estuvo nueve días viva, esperando que la rescaten, hubo complicidades de la Policía, de la política. Si estuvo no hubiera sido así, Candela estaría viva y yo no tendría que estar acá seis años después”, denunció.

“Esto es cerrar una etapa y bueno, después seguiremos, vamos a seguir juntando fuerzas para que caigan los que faltan”, añadió.Cuando la prensa le consultó por el crimen de su hija, Carola se lamentó: “Ella estaba ahí ese maldito veintidós de agosto, feriado, de frío, parecía de dieciséis años, pero tenía once nada más, y me la robaron, mi hija eran un sol, una nena buena, buena hija, buena hermana, este juicio no me la va a devolver ni la alegría que teníamos con ella”.

“Lo que está, está, y yo no soy jueza ni fiscal, soy una mamá que pedía justicia y hoy parte de esa justicia se cumplió, sufrí mucho maltrato de la fiscalía pero los jueces siempre fueron ejemplares”, dijo entre lágrimas.

Además, la mujer explicó: “La verdad es que no sé ni cómo estoy parada acá, hace seis años que lucho, hace seis años que no vivo, pero me nutro y me rodeo de gente buena y linda, que me quiere y me apoya, busco las cosas positivas, porque si no, no podría estar acá”.

“Hoy Cande me ayudó, está acá conmigo y sé que debe estar feliz porque su mamá se lo prometió, cuando la encontré tirada en ese basural, le prometí que se iba a hacer justicia”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados