Prevén la construcción de un centro barrial, otro de prevención de adicciones, un centro de día para adultos mayores, uno de formación profesional y dos jardines.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio con el Obispado de San Justo para garantizar la "protección integral de niños, adolescentes y adultos mayores", a través de la construcción de un centro barrial, otro de prevención de adicciones, un centro de día para adultos mayores, uno de formación profesional y dos jardines comunitarios en el complejo habitacional conocido como "Monoblocks de La Tablada" (en Ciudad Evita), proyecto que fue confirmado por el titular de dicha cartera, Daniel Arroyo.

Según trascendió, los primeros trabajos en el predio se desarrollarán en las próximas semanas. Así lo acordaron durante la firma del acta, de la que participaron, además del ministro, el Obispo de San Justo, Eduardo Horacio García; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el sacerdote Nicolás Angelotti -más conocido como el Padre Tano, quien vive y desarrolla su tarea pastoral y social en el barrio Puerta de Hierro- y el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca.

ADEMÁS:

"La educación es un derecho y nuestro deber es garantizar el acceso a ella"

Tras la rúbrica del convenio, Arroyo utilizó sus redes sociales para hacer público el proyecto. "Firmamos un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Obispado de San Justo para trabajar juntos en la protección integral de derechos de niños, adolescentes y adultos mayores en el barrio La Tablada", detalló y, en la misma línea, agregó: "Junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizarán talleres de promoción de derechos, formación profesional, alimentación saludable, deportes y arte. Gracias Padre Tano por tu enorme trabajo y compromiso".

Por su parte, Fusca detalló que estuvo acompañando al Obispado y al Ministerio por el lado del Municipio. "Esencialmente, se firmó un acuerdo, por el lado del Ministerio a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ellos tienen un espacio, en lo que es el predio de los complejos (habitacionales de monoblocks) de Ciudad Evita, o también conocidos como La Tablada, pero pertenecen a Ciudad Evita", explicó.

En diálogo con El1 Digital, el funcionario matancero describió: "En este convenio se firmó un acta acuerdo de utilización de este espacio para que, a través del Obispado, y de todo el trabajo que se viene realizando en los barrios Puerta de Hierro, San Petesburgo, 17 de Marzo, Vid, 22 de Enero y los complejos, se puedan centrar en realización de actividades para los pibes del barrio, específicamente".

"Allí funcionan centros de desarrollo infantil, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez. Lo que hicieron es un acuerdo para que el espacio también pueda ser utilizado por nuestros pibes del barrio. Está justo atrás del Monoblock 19 y del Hospital Balestrini", especificó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados