Fans de Diego Maradona se congregan en el Obelisco y en las canchas de Gimnasia, Boca, Argentinos y Newell´s.

La muerte de Diego Armando Maradonase palpa en las calles, en los lugares de trabajo y en cualquier punto de la Argentina, con muchos hinchas que se congregaron en puntos específicos relacionados con la carrera futbolística de astro.

En el Obelisco, el punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a llegar hinchas con banderas para recordar ex capitán de la Selección Argentina.

Varios hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que tenía a Diego Maradona como entrenador, se acercaron hoy al estadio “Juan Carmelo Zerillo” apenas se conoció la noticia del deceso del astro, por lo que la dirigencia decidió abrir las puertas de la cancha para que sus seguidores pudieran expresar sus sentimientos.

Banderas, pancartas, velas encendidas, cánticos y muchas lágrimas fueron el común denominador de la expresión de los hinchas del "Lobo", que desde septiembre del año habían tomado a Diego como propio.

“Siempre lo quisimos, pero desde que lo vimos vistiendo nuestros colores y gritar `dale Lobo`, como cualquiera de nosotros, lo amamos para siempre”, contó un hincha llamado Javier, quien no pudo contener sus lágrimas.

Embed

La Bombonera, ese mítico estadio que vibró en innumerables ocasiones con su jugador emblema Diego Armando Maradona en la cancha, en el amanecer de los '80 y en su regreso entre 1995 y 1997, resultó hoy testigo silenciosa de los simpatizantes que se acercaron a llorar al astro.

Apenas conocida la muerte, poco después de las 13, muchos hinchas se acercaron a las puertas del estadio para sentir desde cerca el dolor por la muerte del ídolo, en una especie de duelo más que necesario. Todo en silencio.

De a poco se fue acercando más gente, con la mirada triste y la incredulidad ante la muerte impactante.

Allí, entre otras imágenes, se puedo ver una postal desgarradora de una mujer y un niño llorado mientras estaban apoyados sobre los molinetes de acceso al estadio.

Embed

En el estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre, se congregó un nutrido grupo de hinchas para recordar al crack que surgió de las Inferiores de la Institución de la Paternal.

Los simpatizantes se reunieron sobre uno de los accesos, donde hay un mural de Diego, incluso muchos jóvenes que nacieron después del debut de Maradona en el Bicho.

Embed

Diego Armando Maradona cumplió, en apenas cuatro meses desde fines de 1993 y hasta principios de 1994, el sueño de todo hincha de Newell's de verlo jugar con su camiseta.

Por ese motivo, los hinchas leprosos se reunieron en el Coloso del Parque para realizar ofrendas y dejarle mensajes ante su partida.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados