Algunas nevadas y las bajas temperaturas que se instalaron en algunas ciudades del interior se anticiparon a las vacaciones de invierno que el próximo fin de semana largo arrancarán en algunas provincias de la Argentina.

Es el caso de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que vivió este miércoles una intensa nevada, al igual que la localidad mendocina de Luján de Cuyo, que amaneció cubierta con copos de nieve y con una temperatura de apenas 3 grados. En Bariloche, el tránsito vehicular se vio severamente afectado por la nevada y por el hielo que se adueñó del asfalto, tornando incontrolables a los rodados.

En Mendoza, el manto blanco llegó al Gran Mendoza y se vieron nevadas en Maipú, el oeste de Godoy Cruz y Capital, Guaymallén y Las Heras. Incluso, en la zona de alta montaña mendocina se registra un temporal de nieve que está previsto que se mantenga hasta el próximo fin de semana largo por el feriado del lunes 9 de julio.

También en la provincia de San Juan, desde el pasado martes la nieve se sintió en varios distritos, por lo que se recomendaba a quienes viajen hacia los departamentos de Calingasta e Iglesia circular con extrema precaución.

LEA MÁS:

Uno de los principales puntos donde cayó nieve en la provincia de San Juan fue en el Parque Nacional El Leoncito. En tanto, en Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy cielo nublado durante la mañana y con probabilidad de algunas lluvias por la tarde.

El SMN prevé que la mínima sea de 3 grados y la máxima de 12, mientras que están previstas lluvias y tormentas hasta el próximo viernes, donde se espera que la temperatura tenga un pequeño ascenso, con una máxima de 14 grados.

El clima no será muy diferente en Córdoba, donde las vacaciones de julio arrancarán el próximo viernes y se extenderán hasta el 20 de julio, al igual que en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Misiones, Neuquén, y San Luis.

En Córdoba, el SMN se anticipó desde el martes al comienzo de las heladas y probables nevadas para la zona serrana de la provincia, aunque destacó que los valores de nieve acumulada no serán significativos. Para hoy se espera que esté inestable con probables precipitaciones, la mínima sea de -1 y la máxima de 13, mientras que para el viernes la mínima rondará los 3 y la máxima los 15.