5 mil millones de personas recurrieron a los servicios móviles en abril, lo que significa que casi dos tercios de la población total del mundo usa actualmente sus teléfonos portátiles o smartphones para actividades cotidianas y laborales

La pandemia mundial generó grandes saltos en la actividad digital y obligó a millones de personas a recurrir a sus dispositivos móviles para lidiar con la vida y el trabajo en pleno aislamiento social. Estos nuevos hábitos repercuten directamente en el crecimiento del servicio de nube que, durante el año pasado, aumentó en más del 10% su uso entre usuarios domésticos y de empresas según el Informe Digital de Estadísticas Globales 2020 elaborado por We Are Social y Hootsuite.

Hace unos meses, la mayoría de las compañías trabajaban en sus oficinas y buscaban los mejores hardwares como servidores esenciales para equiparse, permitiendo a sus empleados llevar a cabo su labor. Con este escenario de pandemia, las firmas prefieren optar por los servicios de leasing y la contratación de un servicio Cloud para usar como infraestructura móvil a través de un celular o de una computadora portátil”, explica Cristian Malaspina, CEO de la empresa IT DataWise y creador del servicio de nube argentina, DataCloud.

Según el informe internacional hubo 5.16 mil millones de usuarios móviles a principios de abril de 2020, lo que significa que casi dos tercios de la población total del mundo usa actualmente sus teléfonos portátiles o smartphones para actividades cotidianas y laborales.

Ante estos números es inevitable resaltar la necesidad que tienen las empresas de contar con una infraestructura basada en la nube para digitalizar parte de su oficina y permitir a los empleados trabajar de manera remota.

Según Malaspina, la mejor opción en cuanto al uso de Cloud Computing en la actualidad es la nube híbrida, que justamente es la más utilizada entre las organizaciones (42%), seguida de las nubes públicas (18%) y privadas (17%). “Los usuarios buscan simplificar la integración de la información en la nube con un entorno híbrido o multi-Cloud, sin tener que depender de una migración o replicación de gran cantidad de datos. Es muy útil para disminuir gastos y permite elegir ciertas características dependiendo de las fortalezas de cada proveedor de servicio en la nube”, concluyó.

En el contexto actual, donde gran parte de la población realiza sus actividades desde su casa, virtualizar la información en la nube es una gran ventaja tanto para emprendedores, medianas y grandes empresas. Por ejemplo, en lugar de un gasto de capital, los servicios en la nube son un costo operativo mensual recurrente que es fácil de presupuestar y que se pagan según lo que se utiliza. Por otro lado, debido a que el trabajo remoto conlleva una mayor atención por parte de los trabajadores, es indispensable que los usuarios guarden los datos importantes en la nube, ya que es más segura que un ordenador local.

No quedan dudas de que el nuevo escenario, donde el coronavirus complica el contacto físico, será remoto y de conexiones móviles, por lo tanto, uno de los objetivos principales de los jefes de estado de cada país será, no solo intentar frenar la amenaza sanitaria, sino también, achicar la brecha tecnológica entre las comunidades.

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