Según explicaron desde la municipalidad de La Plata, se trata de baterías recolectadas en 2021. Fueron enviadas a una empresa tratadora de residuos.

Como parte de las acciones que desarrolla la Municipalidad de La Plata en beneficio del cuidado del medioambiente, se destinó a reciclaje la primera tonelada de pilas recolectadas en el marco del programa de reciclado y recuperación de este tipo de baterías.

"Esta es la primera partida de pilas que sacamos a tratamiento y estamos muy contentos de que los vecinos se comprometan con la ecología de esta forma, porque significa que estamos encaminados en lograr una ciudad sustentable", dijo en un comunicado hoy el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Según explicaron desde la municipalidad platense, se trata de baterías recolectadas en distintas jornadas que fueron enviadas a una empresa tratadora de residuos especiales, donde se separan los materiales y metales que tienen la capacidad de recuperarse y el resto de los componentes que no pueden reciclarse tiene como destino final un relleno de seguridad.

Durante esas jornadas, los vecinos se acercaron con pilas doble y triple A, con las botón o con pilas de uso domiciliario, como así también con las baterías de computadoras, a los distintos puntos de recepción que hay en la ciudad.

ADEMÁS: ARBA: La recaudación superó los $86.120 millones en febrero

Este tipo de materiales continúan recibiéndose en los Centros Comunales de todo el Partido, la Casa Ecológica del Bosque y la Dirección de Residuos, ubicada en calle 49 y 21 de la capital bonaerense.

"Buscamos que las pilas tengan un destino seguro y así evitar contaminación en suelos y agua, ya que por sus componentes tienen mucha sensibilidad", dijo por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

Según datos brindados por el área ambiental local, una pila común contamina 3.000 litros de agua; una alcalina, 175.000 litros; y una tipo botón, 600.000 litros. Es por eso que el tratamiento de este tipo de productos es de vital importancia.

Este programa de reciclado de pilas se enmarca en la política ambiental que lleva adelante el municipio para lograr que la ciudad sea cada vez más sustentable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados