Los incendios en el Delta, combinados con el viento del noroeste provocan una reducción de la visibilidad que se prolongará en las próximas horas. La temperatura alcanzará los 38 grados y aumenta la posibilidad de tormentas a partir del mediodía.

La presencia de humo en parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se notaba este sábado por la mañana, producto de incendios en la zona del Delta, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde la madrugada y durante la mañana los porteños debieron respirar un intenso olor a quemado. "El humo se debe a los incendios activos en el Delta; el viento del noroeste provoca una visibilidad reducida por humo que va a continuar en las próximas horas hasta que cambie el viento al sector norte o noroeste", dijo Lucas Berengua, meteorólogo del organismo, a TN.

El especialista aseguró que se esperan temperaturas máximas de 38 grados este sábado en la Ciudad de Buenos Aires e indicó que "la posibilidad de tormentas" aumenta a partir de este mediodía.

"Las tormentas eléctricas aisladas puede traer un freno a las altas temperaturas", aseguró Berengua, aunque el alivio se sentirá a partir del domingo.

El SMN informó que avanzará un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

En tanto, en el comienzo de la semana próxima el ingreso de aire frío provocará un nuevo descenso de temperatura en la región central del país, con máximas entre los 20 y 25 grados, que con el correr de los días podrían bajar aun más y estar acompañadas de eventos recurrentes de precipitaciones, indicó el organismo.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados