Así lo sostuvo el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

El Gobierno bonaerense “volverá a convocar” a los gremios docentes para continuar las negociaciones paritarias y sostuvo que “la solución es seguir dialogando”.

Así lo sostuvo esta noche el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, en una conferencia de prensa que ofreció con los ministros Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

“Vamos a volver a convocarlos porque la solución es seguir dialogando y sentándonos con quienes quieran continuar”, indicó el Finocchiaro. “Vamos a volver a convocarlos porque la solución es seguir dialogando y sentándonos con quienes quieran continuar”, indicó el Finocchiaro.

Además, consideró que los gremios docentes demostraron tener una “actitud autoritaria” y sostuvo que el conflicto está “manejado por dirigentes kirchneristas”.

LEA MÁS:

A algunos gremios no les interesa el aumento, ni el derecho a la educación de los chicos, ni la educación pública, porque es un sinsentido defender la escuela y se está intentando vaciar las aulas”, afirmó y acusó directamente al gremio de SUTEBA que encabeza Roberto Baradel.

Dijo que la protesta está “dirigida por dirigentes kirchneristas, gremios kirchneristas que quieren hacer política con los chicos, política mezquina, pequeña, con intereses sectoriales”.

Lacunza dijo que la paritaria “no tiene techo” y precisó que “si la inflación es 25%, pagaremos 25%” y advirtió que “14.300 millones de pesos son gastados para cubrir suplencias”. Indicó, además, que “si bajamos el ausentismo, tendremos 400 pesos más para los docentes”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados