La edición 133º de la tradicional muestra que se lleva a cabo en el predio de la entidad en el barrio porteño de Palermo abrirá sus puertas por 12 días, del 24 de julio al 4 de agosto.

La 133ra. edición de la Exposición Rural abrirá sus puertas este miércoles en el barrio porteño de Palermo, con la participación de más de 400 expositores comerciales y 4.000 animales.

"‘Vivir el campo’ es el lema de la muestra este año, donde se podrá ver en primera persona "los últimos desarrollos en cada una de las actividades que conforman la Agroindustria nacional", destacó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, durante la presentación oficial de la feria el último martes.

La edición 133º de la tradicional muestra que se lleva a cabo en el predio de la entidad en el barrio porteño de Palermo abrirá sus puertas por 12 días, del 24 de julio al 4 de agosto.

Durante la presentación, Pelegrina consideró a la muestra como una "fuente de inspiración para productores, emprendedores e inversores del sector, pero lo es también para cientos de miles de visitantes provenientes de otras actividades y geografías que se deslumbran con un sector que es orgullo para todos los argentinos, y que sienten como propio. Porque el campo es patrimonio de todos, sean o no productores".

"Este es uno de los mensajes más potentes de Palermo y lo que lo ha hecho tan exitoso por más de 130 años -agregó el dirigente-. No es sólo el encuentro del campo y la ciudad, sino fundamentalmente el encuentro de los argentinos con nosotros mismos, con nuestras raíces, con nuestra identidad".

Por su parte el director comercial de la SRA, Carlos Solanet, sostuvo ayer en declaraciones radiales que en esta nueva edición de la feria agroindustrial, "el sector volvió a mostrar el apoyo a la muestra".

Asimismo, puso de relieve que la feria busca "favorecer la generación de negocios", y resaltó que sólo en lo que respecta a los remates ganaderos que se llevan a cabo dentro del predio "se mueven más de $ 400 millones".

Una de las principales novedades de este año -según Pelegrina- será la Jornada de Agrotecnología, el Agtech, "en el marco de la Semana de las Carnes, y que tendrá como corolario la entrega del premio a los mejores desarrollos tecnológicos para la ganadería, donde se presentaron más de 35 proyectos, incluyendo de otros países, como Brasil". La Semana de las Carnes, que reúne a las cadenas de valor bovina, aviar, porcina (sector que no contará con la exposición de animales por prevención ante la peste porcina africana) y ovina se extenderá por tres días, del 24 al 26de julio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados