La 134 exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo, contó hoy con el ingreso de su primer animal para la muestra que de desarrollará del 21 al 31 de julio y que marcará el regreso después de dos años de no realizarse por la pandemia del Covid.
Este martes se llevó a cabo el tradicional corte de cinta con autoridades y se presentó al primer animal ingresante a la exposición, que espera una gran convocatoria en el medio de las Vacaciones de Invierno.
Se trató de Nicanor, un toro de la raza Limousin, de la Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti de Chenaut, de Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), Buenos Aires.
Este ejemplar obtuvo el premio Gran Campeón Macho, en la edición 2019 de la muestra.
Estuvo presente en el acto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y parte de su Gabinete.
"El campo es el sector más federal de todos y es uno de los grandes motores para el crecimiento de la Argentina", resaltó el jefe de Gobierno, que además aprovechó la oportunidad para criticar al Gobierno Nacional y sus políticas contra el sector rural.
"Cada vez que el campo saca la cabeza, le vuelven a subir un impuesto y todo el tiempo es cuestión de trabarle las cosas. Hay que darle previsibilidad al campo porque invierte todo el tiempo en trabajo, en un momento en que el mundo necesita lo que el Argentina produce", apuntó Rodríguez Larreta.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, consideró que la brecha cambiaria le resta competitividad a los productores y pidió que se libere el total de las exportaciones del país para generar más producción.
La exposición comenzará el jueves y se extenderá hasta el 31 de julio, de 9 a 20 horas. Se exhibirán más de 2.000 animales de diferentes razas y especies, habrá una feria gastronómica, shows, competencias, muestras y recorridos didácticos.
comentar